Con el fin de ayudar a los estudiantes del colegio Técnico de Comercio, docentes y admirativos se encuentran organizando una Donatón de elementos tecnológicos, para el acceso a las clases virtuales de los alumnos.
Según los docentes alrededor de 100 estudiantes desertaron de sus clases el año anterior luego de la declaratoria de pandemia. Esto se debe a que muchos de ellos no cuentan con equipos como computadores o celulares con los cuales puedan acceder a las clases virtuales; o en otro de los casos son varios niños quienes deben compartir un celular para recibir las clases.
El propósito de esta actividad es que las personas que cuenten con celulares antiguos pero en buen estado y que no usen, los donen; también computadores y equipos que se puedan conectar a wifi para que los estudiantes puedan recibir sus clases virtuales y continuar con el proceso de aprendizaje.
Guías
Los docentes elaboran unas guías, las cuales son entregadas de manera física y gratuita por la institución, cuya intensión es que los estudiantes logren resolverlas y regresarlas al centro educativo para la asignación de las notas académicas, sin embargo, no es suficiente ya que posterior a la resolución de las mismas, el docente debe realizar una orientación y retroalimentación de manera virtual.
Al evidenciar esta necesidad por parte de los estudiantes, los docentes propusieron esta campaña con la cual esperan llegar a beneficiar un número significativo de estudiantes, pese a que ellos tienen caracterizados a 500:
“Desde el día viernes iniciamos, esperamos hacer esta campaña hasta el mes de febrero. Los docentes y otras personas nos han hecho la donación pero son bastantes niños, los caracterismos mediante una base de datos ya que al buscar sus notas o dialogar con ellos nos informaban de sus problemas, los estudiantes de decimo y un décimo cuentan con un poco más de ayuda, pero conocemos que los padres han hecho un gran esfuerzo. Algunos adquieren el servicio de internet y lo pagan entre varios pero esto no es suficiente los niños necesitan computadores las guías ayudan pero necesitan orientación esperamos que la comunidad nos ayude”. Destacó Fabián Domínguez docente.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números 300382264- 3228835449, o acudir a la coordinación académica de la sede principal en el colegio instituto Técnico de Comercio en Barrancabermeja.
Le pude interesar: Madres cabeza de hogar podrán postularse a becas de educación superior