Donal Trump dice que aceptará migrantes pero solo de países ‘agradables’

Durante un evento de recaudación de fondos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo declaraciones polémicas sobre la crisis migratoria que vive el país. En sus palabras, manifestó que solo aceptaría migrantes provenientes de países considerados “agradables”, como Dinamarca, Suiza y Noruega, desestimando la llegada de personas de naciones que no son consideradas prósperas.

Según Trump, los inmigrantes que actualmente llegan a Estados Unidos provienen de países que son un “desastre” y que son fuentes de delincuencia. Asimismo, asoció la presencia de las pandillas con los inmigrantes latinoamericanos, generando repudio por parte de algunos sectores de la sociedad.

La declaración del exmandatario se produce en un momento en el que la crisis migratoria se encuentra en el centro de la agenda política de Estados Unidos, a pocos meses de las elecciones presidenciales. Trump, quien siempre ha tenido una postura dura con respecto a la inmigración, aprovechó la oportunidad para expresar nuevamente su visión sobre el tema.

Por último, Trump también arremetió contra su rival político, Joe Biden, culpándolo de la situación actual de la crisis migratoria en el país. Sus declaraciones han generado controversia y han reavivado el debate sobre la política migratoria en Estados Unidos.

Le puede interesar: Fuerte accidente cerca del hotel Olga Lucía en Barrancabermeja

Noticias relacionadas

Israel despliega más divisiones de infantería y multiplica sus ataques aéreos

Congreso de Chile aprobó resolución solicitando detener a Nicolás Maduro

Banda criminal tren del llano se pronuncia contra Maduro tras denuncias de fraude electoral