Reunidos en la carrera 28 de Barrancabermeja, los docentes han decidido continuar con las 48 horas de paro nacional realizados los días 28 y 29 de agosto.
El Magisterio Colombiano ha decidido desarrollar esta actividad cuyos objetivos centrales son: La defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales; materializar la reforma constitucional al SGP para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos; exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.
Con una caminata hasta la calle 49, los docentes esperan protestar de manera pacífica visibilizando su problemática, acompañados por maestros del municipio de Yondo Antioquia, los cuales se han desplazado hasta Barrancabermeja.
“Queremos que la comunidad sepa que seguimos la directriz Nacional, nos reunimos aquí para desplazarnos donde nos brindan el servicio de salud, estamos en espera de que el gobierno se pronuncie nuevamente” puntualizó una docente.
Los maestros afirmaron que el día de mañana se normalizaría la jornada escolar.