El 15 de mayo, un hombre al parecer en estado de embriaguez abuso sexualmente de una mujer. La víctima identificada como Ibet Emilse Tovar Pineda denunció que su agresor la retuvo por varias horas en su casa y la amenazó con arma blanca. Los hechos ocurrieron delante de su hija en el municipio de Campo Capote de Puerto Parra, Santander.
Los hechos
La docente iba entrado a su casa en compañía de su hija menor de edad y otro estudiante cuando el agresor ingresó a la vivienda.
Ibeth aseguró que el hombre encerró a los dos menores en una habitación y la intimidó a ella con el arma blanca para que no pusiera resistencia mientras la abusaba. El hombre en medio del abuso le dijo que hacía parte de un grupo armado.
La docente al igual que sus familiares amigos y la comunidad de maestros de Puerto Parra pidió a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Santander que proteja los derechos de la mujer.
Los hechos de violencia sufridos por nuestra compañera docente, violentan a todas las mujeres y a todos los trabajadores de Santander; además, son una clara violación a los tratados internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención de Belén do Pará”, instrumentos internacionales debido a los cuales el Estado colombiano tiene la obligación de tomar las medidas necesarias y sin demora que prevengan, sanciones y eliminen definitivamente toda forma de violencia en contra de las mujeres.
CUT Santander.
La mujer presentó la denuncia y la Policía Nacional realizó el acompañamiento a un centro de salud y está recibiendo acompañamiento psicologico; unidades de investigación de la Policía vienen trabajando en darle captura al hombre señalado de abusar de la maestra.