Ante las denuncias hechas por los padres de familia del Instituto Técnico Superior Industrial acerca de presunto acoso sexual de un docente a sus estudiantes de sexto grado, la Secretaría de Educación inició de manera mediante un comunicado dio a conocer que de manera inmediata y de conformidad con sus competencias la investigación correspondiente; y, de otra parte, proteger igualmente los derechos del docente acusado, en especial al debido proceso, tal como lo establece la Ley 734 de 2002, el profesor será retirado del aula de clases.
“Se va a retirar de las aulas por el hecho que tiene algunas circunstancias que son delicadas y por las denuncias que han hecho los padres de familia y mientras tanto la institución educativa va atender a los alumnos a través de horas extras que se autorizaron al rector. Hay que hacer dos claridades: se le va a respetar el debido proceso al docente, pero también se va a retirar del aula para que haga su defensa y que no llegue a la institución educativa”, explicó Oscar Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.
Le puede interesar: Acusan A Profesor Del Industrial De Tocar Las Partes Íntimas De Sus Estudiantes
La Secretaría de Educación manifestó que es su deber proteger los derechos presuntamente vulnerados a los menores y que existen serios elementos de juicio que permiten establecer que la permanencia en el cargo del presunto infractor puede facilitar la reiteración de la falta, el docente será retirado de las aulas.
Por su parte, el Consejo Directivo de la institución educativa también inició proceso disciplinario contra el docente acusado.