Disidencias de las FARC imponen su ley
Disidentes de las Farc estarían respondiendo al llamado que ha hecho la comunidad a las autoridades para regular el tema del expendio de droga en Tibú en el Norte de Santander.
Las disidencias de las FARC, presuntamente, estarían imponiendo su ley en este municipio; pues desde hace unos días han circulado imágenes de jóvenes atados a postes con carteles, donde se les acusa de estar relacionados con temas de droga.
El último hecho que se conoció, fue la foto de un joven amarrado a un poste, con un letrero en el que escribieron “Soy vicioso”, el mensaje del cartel va firmado con las siglas “Farc – EP, frente 33”.
El 4 de diciembre, dos hombres también fueron atados a un árbol en pleno centro de Tibú, presuntamente, por vender drogas, las dos personas también tenían carteles donde además de señalarlos de ser expendedores se les amenaza de muerte si continúan realizando esa actividad.
El caso de los venezolanos asesinados
En el mes de octubre dos jóvenes uno de 13 y otro de 18 de nacionalidad venezolana habían sido detenidos por la misma comunidad luego de ser sorprendidos hurtando un establecimiento comercial.
Sin embargo, dos hombres armados llegaron al local y se llevaron a la fuerza al niño y al joven, que luego aparecieron muertos al lado de la carretera; los jóvenes también tenían letreros que los acusaba de ladrones.
Dejan año viejo con brazalete de la disidencia de las Farc en Tibú
Cuatro hombres armados dejaron un año viejo, en pleno casco urbano del municipio de Tibú, cerca de la terminal de transporte y la alcaldía municipal; el muñeco fue vestido como un hombre que pertenece a las filas del grupo guerrillero, con brazalete de las disidencia de las Farc, botas, pasamontañas y un fusil.
La comunidad de este sector del país se encuentra preocupada, y piden a las autoridades tomar medidas frente a lo que viene ocurriendo en la población con la presencia de las disidencias de las FARC que imponen su ley.