17 de Octubre 2017, Visita Gobernador a Plaza de mercado Torcoroma Barrancabermeja
Discrepancias se presentaron entre el Gobernador de Santander Didier Tavera y el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, ante el proyecto de remodelación de la Plaza de mercado de Torcoroma.
El proyecto fue una de las propuestas que el actual gobernador presentó en tiempos de campaña política para su elección en Barrancabermeja y para la cual aseguró tener hoy día 25 mil millones, pero que depende de la administración del alcalde Echeverry para su ejecución y de la presión que la comunidad de Asoinquilinos haga sobre este.
“Con los 25mil millones de pesos nosotros les dejamos estructurados y organizado todo lo que tienen que se tiene que hacer para garantizar la movilidad y solucionar las problemas, ambientales, con las basuras, y de hacinamiento”.
La piedra en el zapato son los diseños, que según el Gobernador no han sido entregados por la Alcaldía de Echeverry.
Por su parte ante el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano afirmó que los estudios ya se entregaron pero no hay presupuesto.
“El gobernado esta un poco desinformado, el proyecto fue radicado el 27 de junio en la gobernación de Santander y el día 7 de septiembre fue devuelto para unas revisiones a la alcaldía de Barrancabermeja , en estos momentos está en revisión.”
Echeverry comentó también que la plaza de mercado no es prioritaria en su mandato y que el municipio no cuenta con los recursos económicos que alcanza los 60 mil millones de pesos.
Tavera invitó a Echeverry a tener compromiso, amor y responsabilidad por la inversión
Frente a esto los inquilinos mostraron la preocupación ante el proyecto.
“Hasta que no se cuente con los recursos completos para ejecutar el proyecto en su totalidad, no permitirán la intervención de la centro de abasto” Libardo Arenas vicepresidente Asoinquilinos plaza Torcoroma
Entre tanto 400 inquilinos seguirán a la espera de que los mandatarios se pongan de acuerdo para llevar a cabo el proyecto, y esperan que no tenga que pasar otra década para remodelar esta estructura.