El diputado Camilo Torres solicitó al gobernador de Santander, Didier Tavera que reconsidere poner en marcha proyectos viales que se harían con recursos de regalías y que mejor sean invertidas en sectores que beneficien más a la comunidad especialmente a la más vulnerable.
Las regalías están destinadas a financiar proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales, así como también a la realización de inversiones en educación, en ciencia, tecnología e innovación, entre otras destinaciones.
En el documento el diputado expresa que en los días 15 y 16 de marzo, se llevaría a cabo la audiencia técnica que aprobaría la ejecución de los proyectos con las regalías destinadas a los municipios.
Son 55 mil millones de pesos para mantenimiento vial de los cuales 44 mil millones serán otorgados exclusivamente para la rehabilitación y obras complementarias de la vía que conduce al corregimiento El Centro en el municipio de Barrancabermeja.
Para Camilo es desproporcionada e injusta que se pretendan utilizar estos recursos habiendo tanto desempleo, recesión, la ausencia de flujos de recursos al sector comercial, empresarial y de servicios, la falta de adecuación de escuelas y colegios urbanos entre otros frentes que merecen mayor prioridad.
Además, menciona que es inaceptable que con dichos recursos se vayan a realizar obras que beneficien a empresas como Ecopetrol y la OXI pues son ellas las que “usan y deterioran con el constante flujo de vehículos que circulan en sus regulares operaciones de explotación”.