El Diputado Santandereano, Camilo Torres, le exigió a la Gobernación de Santander “ponerle la cara” a los barranqueños.
Según afirma no hay claridad en el avance de las obras que se están adelantado en la ciudad, sumado a la falta de acciones por parte del ente estatal, frente a la inestabilidad y el mal estado en la vía que conecta Barrancabermeja- Bucaramanga.
“No queremos que nos sigan enviando funcionarios que se la pasan veaticando de municipio en municipio, necesitamos que el gobernador le ponga la cara a los barranqueños y al Magdalena Medio” afirmó Camilo Torres.
El diputado le reclama a la Gobernación de Santander, la terminación de la obras del Parque del Agua, que lleva 10 meses parada; la puesta en marcha de la Megaludoteca; gestionar soluciones para Ferticol; adelantar la remodelación de la plaza de Mercado Torcoroma; invertir en El Hospital Regional del Magdalena Medio, a quien las EPS le adeudan más de 14 mil millones y lo tienen al borde de la quiebra, así como terminar los ciclos de la UIS.
Así mismo expresó que la vía que conecta Barrancabermeja- Bucaramanga, caracterizada por movimientos de tierra y fallas geológicas, por donde en estos momentos se realiza la construcción de la doble calzada por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao y en la cual se proyecta implementar 6 peajes, es una “tragedia anunciada”
“Están esperando que algún viajero quede debajo de las gigantescas rocas y de las tierras de la montaña para que se conmuevan a hacer algo” arremetió el diputado.
Por su parte funcionarios de la Gobernación de Santander, durante el Foro de Logística realizado en Barrancabermeja, expresaron que, obras como el Parque del Agua esperan se culmine finalizando el año y frente a La Plaza de Mercado de Torcoroma afirmaron que los diseños enviados por parte de la administración local tienen un costo muy elevado y no son viables para su realización.
Y anunciaron el estudio de 2 proyectos nuevos para la ciudad, el acueducto del corregimiento El LLanito y la pavimentación de la vía de tránsito pesado que conecta el barrio el Bostón con la Vía nacional.
Torres en varias oportunidades ha manifestado su preocupación por la falta de compromiso de los entes gubernamentales con Barrancabermeja y el Magdalena Medio, si bien afirman que las obras y las auditorias se están haciendo, no se ven reflejados en los resultados.