Los diálogos vinculantes del Gobierno Petro buscan recoger las propuestas de los habitantes del país para hacerlos sentir parte activa a todos los ciudadanos del país.
Durante el gobierno Petro 2022- 2026 la bandera ha sido la paz total y participación activa de la comunidad, por ello a través de sus redes sociales han publicado el link de acceso a las diferentes mesas de diálogo que promete el país a nivel nacional. Ya se han realizado Diálogos Regionales Vinculantes en Ocaña, Norte de Santander; Valledupar, Cesar; Montería, Córdoba; y Nuquí, Chocó, entre otros.
Este martes primero de noviembre fue el encuentro de Diálogos Regionales Vinculantes en la ciudad de Bucaramanga, Santander donde se abordaron temas como ordenamiento territorial hacia la paz, seguridad humana y justicia social, soberanía alimentaria, transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental, convergencia social-regional y estabilidad macroeconómica.
Diálogos Regionales Vínculantes, Barrancabermeja 2022
El próximo jueves, 4 de noviembre se prevé una cita de estos diálogos en Barrancabermeja, Santander donde se plantean mesas de diálogo de petróleo y medio ambiente, ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, desarrollo humano y alimentación, transformación energética y justicia ambiental y convergencia social- regional, entre otras.
El encuentro está previsto para llevarse a cabo en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander UIS, a partir de las 8:00 de la mañana; en este espacio se espera participación másiva de la comunidad del Magdalena Medio para la construcción de ideales de un gobierno que manifiesta escuchar a todos los actores ciudadanos.
Sin embargo, el Gobierno Nacional ha dispuesto la directriz de diligenciar un formulario que encierra específicamente la mesa en la que quiere participar a nivel nacional y a nivel regional.