La alcaldesa (e) Francy Elena Álvarez Ospino, ratificó que la Administración Municipal garantiza el libre ejercicio político y del voto en todos los rincones del municipio y dio a conocer las medidas de seguridad establecidas en el Decreto 089 de 2018, que permitirán cumplir en total normalidad las elecciones parlamentarias del próximo domingo 11 de marzo.
Estas son las disposiciones fijadas en el decreto 089 de 2018:
1. Ley seca: Se prohíbe el consumo y comercialización de bebidas embriagantes en todo el territorio municipal a partir de las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta el día lunes 12 de marzo.
2. Restricción de tránsito: Se prohíbe en todo el perímetro urbano la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer desde las 6:00 a.m. del domingo 11 de marzo hasta las 6:00 p.m. del lunes 12 de marzo.
3. Porte de armas: Se prohíbe el porte de armas de fuego desde el sábado 10 de marzo a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del lunes 12 de marzo.
4. Restricción de uso de celulares: Se prohíbe el uso e ingreso de equipos móviles en los puestos de votación durante la jornada electoral, hasta las 4:00 p.m.
“Estas restricciones se hacen de manera preventiva, lo que se busca es garantizar el correcto y buen desarrollo de las elecciones legislativas y garantizar el orden público de la ciudad. Aclaramos que no hay restricción de motocicletas, pero sí del parrillero, permitiendo que nuestros ciudadanos puedan utilizar el transporte público legal con seguridad”, manifestó la mandataria al culminar el consejo de seguridad.
Durante la jornada electoral se garantizará a todos los votantes el servicio de transporte público (buses, busetas y taxis) durante los comicios; así mismo, las autoridades militares y de policía preservarán la seguridad de los barranqueños en cada uno de los puestos de votación.
En la ciudad de Bucaramanga también se implementará el día sin parrillero durante las elecciones de este 11 de marzo.