El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien se encargó de detener una fiesta de 20 personas, algunas con síntomas de Covid-19, la tarde de este martes 12 de mayo. Según denunció el Alcalde, el hecho tuvo lugar en el barrio Paso del Comercio.
“Estos señores irresponsables han citado a una fiesta en plena cuarentena. Esta fiesta es en un barrio residencial, desde las 2 de la tarde. Entre desconocidos y con una intencionalidad morbosa y peligrosa”, dijo Ospina.
El Alcalde dijo también que entre los asistentes había varios sospechosos de Covid-19, y que la fiesta la habrían tenido para contagiarse entre ellos. Al parecer, se trató de una fiesta swinger gay, pues todos los participantes eran hombres.
Ospina, quien llegó hasta el sitio con varios policías, dijo que los detenidos tendrán que responder ante las autoridades por el hecho.
“No se trata de personas que rompieron el aislamiento por ir a trabajar. No era para otra actividad. Rompieron el aislamiento en su situación hedonista y de placer. Y por eso vamos a adelantar la clausura de esta vivienda con Policía y Fiscalía”, dijo el alcalde de la ciudad.
“Encontraron a uno de los hombres con sintomatología, fiebre por encima de 38 grados. A los demás los van a revisar, van a hacer tamizaje”, dijo Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad.
El alcalde de Cali recordó que lo mínimo que se le pide a los caleños es la responsabilidad. Calificó la fiesta como una insensatez y procedió a detener la fiesta.
Se supo también que el costo para el ingreso a la casa era de $10 mil, y esto incluía consumo de licor y de drogas.
Le puede interesar: