De acuerdo con la investigación, sí hubo exceso de velocidad, el cantante Vallenato no llevaba el cinturón de seguridad, y el agotamiento fue determinante.
Según el informe de la Fiscalía, el vehículo se movilizaba a una velocidad aproximada de 120 km por hora, lo que junto al mal estado de la carretera, produjo el siniestro. Por ello, el ente acusador estudia si llama a interrogatorio al conductor de la camioneta.
La vía en la que se accidentó Martín Elías, sin embargo, no tenía las características para dicha velocidad, y su máximo sería 80.
En ese sentido, Armando ‘Mando’ Quintero, el conductor del cantante, sí cometió una irregularidad al acelerar el carro más allá de lo permitido.
“Primero que todo, en una vía de esas si una persona es consciente que lo espera su familia en su hogar y eso, y que además es madura y responsable, no hace eso. Esa vía muchas veces la había cogido, y sabía que tenía muchos baches y hundimientos, y por eso no podía andar a 200 kilómetros por hora”. dijo Quintero.
Por otro lado, las autoridades están determinando si cabe responsabilidad al conductor por homicidio culposo.