Despiden a profesor que censuró a estudiante de la Universidad del Rosario

Desvinculado quedó profesor que censuró a estudiante por apoyo al paro nacional

Tras la censura de un docente de la Universidad del Rosario hacia su estudiante por tener una imagen cuyo mensaje apoyaba el Paro Nacional, la Universidad del Rosario decidió desvincular al profesor de derecho.

Durante una clase virtual de la facultad de derecho se presentó un hecho bochornoso para la Universidad del Rosario cuando el docente Edgar Augusto Ramírez se dirigió hacia la joven diciéndole: “Vaya manifiéstese allá afuera, pero acá no. Me quita eso ya, ¿no me entendió?”.

Posterior a este comentario, le ordenó a la estudiante que se retirara de la clase virtual por no acatar su petición de quitar la imagen.

Denuncia pública

Es así como la estudiante denuncia la situación y exigió a la universidad tomar las medidas necesarias en contra del docente.

En su cuenta de Twitter, la estudiante comentó:

“Necesito saber las actuaciones desplegadas por parte de mi Universidad para sancionar al profesor que hoy durante una clase me agredió y violentó mi Derecho a la educación. ¡No basta con pedir disculpas, se deben tomar medidas!”. María Camila Guerrero.

Después de la denuncia de la estuante Guerrero, la Universidad del Rosario decidió desvincular al profesor Edgar Ramírez y expresó su rechazo al hecho, así mismo, ofreció disculpas a la estudiante y aseguró el seguimiento del caso basándose en el Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación.

También puede leer:

A esta denuncia, se unieron más estudiantes que habían vivenciado este tipo de señalamientos por parte de docentes que incurren en actos discriminatorios y de violencia de género.

Puesto que se conoce, que durante la sesión que genero este despido, el mismo docente se refirió ante la labor y el ejercicio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al parecer, termina atacando su orientación sexual.

“Ahí están las consecuencias, el delincuente tiene alcalde que lo proteja. Llamen a esa mata vital como la quieran llamar. Esa señora, o sea lo que sea, ha desmotiva por completo a la autoridad policial en esta cuidad (Bogotá)”. Refirió el profesor.

Comunicado de la Universidad del Rosario

El periódico El Tiempo, publicó el comunicado realizado por la Universidad del Rosario.

Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión publica que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia.

La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games