La Inspección de Policía, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y el Departamento de Policía del Magdalena Medio, realizaron el desmonte de la propaganda y publicidad electoral que no cumplía con los requisitos y permisos que contempla el Decreto Municipal No.080 de 2019 y que estaba ubicada en las comunas 2 y 5.
En el Comité de Seguimiento al Control de la Publicidad y Propaganda Política, realizado hoy, se analizó lo relacionado con las acciones a seguir de acuerdo a lo establecido sobre el particular por el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría
“En cumplimiento al trabajo trazado por la Administración Municipal frente al tema de control a las piezas publicitarias sin el lleno de los requisitos, vamos a continuar con el desmonte de aquellas que no cumplan.”, explicó Giovanni Villarreal Cobos, inspector de policía permanente.
En días anteriores la administración municipal había socializado con los diferentes representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos las medidas que regulan la publicidad y propaganda política en la ciudad.
El funcionario puntualizo que es importante que los candidatos a cargos de elección popular a que legalicen sus piezas publicitarias, una invitación que han realizado en reiteradas oportunidades con la Personería municipal.
“Junto con la Personería, hemos invitado a todos los candidatos a cargos de elección popular a que legalicen sus piezas publicitarias, de lo contrario se hará la remoción y se aplicarán las sanciones a que haya lugar.”