En una operación conjunta de las fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe contra el Clan del Golfo en la vereda El Salto, municipio de Aracataca, Magdalena. En el marco de estas acciones, fueron capturados seis integrantes de esta organización criminal y uno más fue abatido durante los combates.
La operación, llevada a cabo por tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.° 1, con apoyo de la Primera División del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió la incautación de un significativo arsenal de guerra, equipos de intendencia y material de comunicaciones, debilitando así una de las estructuras clave del grupo delincuencial en la región.
En cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, los enfermeros de combate brindaron atención médica a los miembros heridos del Clan del Golfo, quienes posteriormente fueron trasladados a centros médicos para recibir atención especializada.
Este operativo es parte de los esfuerzos continuos por parte del Ejército para desarticular las redes criminales que afectan la seguridad en el Magdalena y otras zonas del país.