Desde el 23 de enero se puede expedir el recibo del Impuesto Predial Unificado del 2018. Tenga presente que pagando antes de tiempo, puede tener un descuento en la tarifa.
Todos los propietarios, poseedores o usufructuarios de predios situados en los municipios de Colombia deben pagar el Impuesto Predial Unificado.
Basados en la Ley 44 de 1990, este impuesto es una contribución de carácter municipal autorizado para cobrar a los municipios por los predios que hay dentro su jurisdicción. El avalúo de cada predio se basa en el avalúo catastral asignado anualmente por las autoridades catastrales. La tarifa es fijada por el Concejo Municipal.
Para beneficiarse de un descuento en el valor del recibo del presente año, hay dos fechas en las que puede hacer el pago. La primera es hasta 24 de marzo con un 12% de descuento y la segunda es hasta el 30 de abril con el 7% de descuento. Impuestos de otros años no tienen descuento.
El recibo se expide gratuitamente en la Secretaria de Hacienda en el Palacio Municipal de Barrancabermeja de 6:00 am a 4:00pm en jornada continua. Y se puede pagar en cualquier banco de la ciudad.
De igual forma, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja informa que el impuesto para vehículos matriculados en la tránsito de Barrancabermeja, tendrán un descuento de 10% si se cancela antes del 31 de marzo del presente año según un acuerdo municipal.