Y es que en la red social Facebook a quién no le ha llamado la atención jugar ¿a qué famoso te pareces?, cada vez son más los usuarios que dan click en esta plataforma con el fin de ver cuál será su resultado.
Para entrar a jugar en esta plataforma, el usuario debe conectarse a Facebook y por tanto, al hacer esto, está suministrando su información personal como el perfil público, la lista de amigos, el correo electrónico y las fotografías.
A simple vista se podría decir que es un riesgo que atenta contra la seguridad de las personas que pertenecen a esta red social, pero al parecer lo que esconde este juego, es que se trata acerca de una estrategia publicitaria para crear contenidos atractivos al público quién los ve.
Según el medio especializado VentureBeat, ‘¿A qué famoso te pareces?’ es una programa creado por VonVon, una empresa de Corea del Sur, la cual es dirigida por Jonghwa Kim y se especializa en desarrollar contenidos virales para redes sociales.
Según declaraciones que Jonghwa Kim dio al diario El Tiempo, el Sr. Kim afirmó que los datos recopilados son de uso exclusivo para conocer los gustos de las personas y de esta manera crear contenidos más atractivos en Facebook.
Kim aseguró que la propuesta de negocio de su compañía se basa en la publicidad que aparece en la plataforma. Sobre el particular, VentureBeat señala que al momento de acceder al juego en la versión en español, los anuncios que allí se muestran son mínimos por lo que no se entiende de dónde provienen los ingresos.
Esta es la información que solicita la aplicación para su funcionamiento.
Foto: http://la.vonvon.me
La aplicación indica, en sus políticas de privacidad, que los datos recogidos serán usados para proporcionar contenidos y servicios. Igualmente Señalan que toda la información recopilada estará protegida y almacenada por “un periodo de tiempo”.