El alcalde Bucaramanga, Jaime Beltrán, en compañía de la Policía Nacional, anunciaron la captura de diez personas por comercializar drogas camufladas en alimentos en los entornos escolares de Bucaramanga.
De acuerdo a lo manifestado por el mandatario, la comercialización de los happy brownies, se daba a través de redes sociales, donde los estudiantes hacían el contacto con estos delincuentes para hacer las compras. Es de anotar que, incluso, los capturados llegaban a vender estas sustancias psicoactivas en las entradas de los colegios.
Según el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la producción de los chocolates con droga se realizaba en la capital santandereana por bumangueses, pero uno de estos delincuentes es de Medellín.
“La investigación se logró gracias a los agentes encubiertos. Se hizo una intervención redes sociales para hacerle seguimiento a esta estructura criminal. Vamos a continuar con estas actividades, atendiendo de manera oportuna a los rectores y evitar que estas sustancias lleguen camufladas a los entornos escolares”.
Coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.