Dígame.com.co conoció de la denuncia de un ciudadano de Barrancabermeja, el cual sostuvo que por poco es víctima de una estafa telefónica a las afueras del Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, Santander. A este caso lo acompañan dos versiones más.
La víctima a quien llamaremos Pedro para proteger su identidad, aseguró que a través de una llamada telefónica un sujeto se comunicó con él para cobrar un servicio a domicilio, pero, este acto le generó desconfianza y él se negó a pagar: sin embargo, el presunto estafador insistentemente le pedía que tranfiriera el dinero a través de una plataforma digital, asegurándole que estaba con un médico de confianza. De inmmediato, Pedro llamó al médico del hospital y este le dijo que dicha llamada era falsa y que él no estaba presente en el lugar.
Pedro sostuvo además, que a un familiar cercano con la misma estrategía de la llamada telefónica, lo robaron en las mismas instalaciones del Hospital Regional y que el presunto médico ladrón en esa oportunidad si tenía bata. A esta denuncia lo acompaña una tercera versión, de una mujer quien asegura que un hombre que vendía flores le dijo que era médico del Hospital Regional, pero ella verificó dicha información antes de hacer el pago y la vinculación del médico con la entidad pestadora de servicios de salud era falsa.
Nos comunicamos con el hospital en cuestión y dejaron saber que ya eran conocedores de este caso pero aseguraron que en sus instalaciones no hay ningún funcionario que esté vinculado a estos casos. La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante estos casos de estafa y acudir a las autoridades a tiempo.