La denuncia pública la hizo Hydamis Acero Devia que presenció el hecho cuando el Pitbull presuntamente le quitó la vida a la gata; la mujer explicó que se encontraba en el restaurante Mclolas de Barrancabermeja, Santander cuando el pitbull agredió a la gata en presencia de quien sería su dueño, ante la situación, el hombre no hizo nada para evitarlo.
En sus redes sociales, la denunciante lo tildó de “irresponsable” porque además que no hizo nada frente al actuar del perro; asegurando que la gata se encontraba en estado de gestación y con burlas le dijo al animal “usted siempre está metiéndose en líos” mientras lo acariciaba. sostuvo Hydamis.
Ante esto, el video fue publicado en redes sociales donde la mujer hizo un llamado a que las autoridades competentes, las juntas protectoras de animales y la Policía ambiental asuman el caso puesto que el perro también se encuentra en estado de vulnerabilidad en manos de su tenedor.
En el video de Hydamis Acero, se evidencia al hombre quien se encuentra sentado, tomando cerveza y a pies descalzos; a su lado lo acompaña su perro sin bozal.
Vea aquí el video
En la denuncia pública la mujer argumentó:
“Esta gatica en estado de gestación, murió en pocos segundos, luego que esté sujeto en evidente estado de embriaguez, llegó al Restaurante Mclolas, se baja del vehículo y deja la puerta abierta con el animalito adentro. El canino, al observar la gática, se baja y la ataca ante la mirada atónita de los comensales y dueños y con la complacencia y tranquilidad del tenedor, que no hizo nada por evitarlo”. Aseguró.
Hydamis Acero
La mujer se fundamenta en la Ley 1774 de 2016; donde se establece las sanciones y multas por maltrato animal donde el dueño del perro se haga responsable del descenso de la gata.
Sin embargo, aunque el video ha sido compartido en varios perfiles, hasta el momento se desconoce la identidad del hombre quien al parecer se movilizaba en un vehículo gris de placas: CME 945.
También le puede interesar: Un hombre sin vida y dos mujeres heridas tras ataque en Barrancabermeja