Una familia en Piedecuesta, Santander denunció que su hija menor de 2 años fue abusada sexualmente en la guardería. Según declaraciones de una familiar, la menor empezó a tener cambios de comportamiento desde la semana anterior; expresión de llanto, negación a asistir a la guardería y dolor en la zona de sus órganos genitales.
Debido a esta situación, el pasado 21 de febrero del corriente año, llevaron a la menor a una clínica del municipio a practicarle un examen médico, en donde se pronosticó que la menor presentaba signos de abuso sexual y una infección urinaria moderada.
Frente a este suceso la familia puso en conocimiento a la Policía de Infancia y Adolescencia sobre el caso y de igual manera instauraron la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, autoridades que actualmente verifican como sucedieron los hechos e investigan quién sería el presunto responsable.
Sobre el particular, la familia exigió a las autoridades más control en estos sitios en el que los padres ponen su confianza al dejar sus hijos, con el fin de prevenir que una situación como estas vuelva a suceder.