Asistiremos y resolveremos todas las dudas que tengamos que resolver, ellos tienen todo el derecho de citar al Inderba a control político y yo, como representante legal de la entidad, la obligación de asistir para demostrar que acá se hacen bien las cosas, que las realizamos para el servicio de la comunidad y no en beneficio de unos pocos, así respondió el director del Inderba Cristian Juliano ante la citación que el concejal Paul Solorzano hizo al instituto.
Los motivos
El llamado que hace el concejal de Barrancabermeja se debe al parecer por unas irregularidades en la facturación en el suministro de un refuerzo vitamínico a un club deportivo de la ciudad, específicamente aduciendo que el pago de los dineros para estas vitaminas fue por encima del valor real, que fueron entregados a una entidad diferente y que, además, se efectuaron en fechas disparejas.
Ante esta apreciación el director del Inderba recordó que: “este proceso se presenta en la preparación que se hizo para el mundial de BMX en Medellín, donde Barrancabermeja aportó alrededor de 30 deportistas. Se llevó a cabo un plan de trabajo que buscaba fortalecer el rendimiento deportivo de los deportistas”, comentó Juliao.
Razones
Del mismo modo, el representante legal de la institución acotó que: “El apoyo que se les da se firmó el 5 de abril y se representó a través de seis millones de pesos, los cuales contaban con 45 días hábiles para ser liquidados, es decir, antes del mundial. En la factura no aparece un nombre diferente, aparece un nombre incompleto porque el nombre del club es muy largo (Club Deportivo de Barrancabermeja) y el software lo rechaza, pero la mejor forma de constatarlo es mirando el NIT del club en la factura y el mismo número se puede constatar en el recibo de la DIAN”, concluyó.
Aunque aún no se conoce la fecha de este debate de control político, el director reiteró su entera disposición para asistir al mismo y poder dar claridad a las múltiples inquietudes que se puedan presentar durante el encuentro.
El concejal
Cabe resaltar que el concejal Paul Solorzano mencionó que los recursos empleados por el Inderba no cuentan, a la fecha, con un soporte ni estudio con relación a los gastos que utiliza para los diferentes proyectos institucionales.
“En el informe de gestión pasado nos quedaron algunas dudas y por eso solicitamos información con el derecho que tenemos, hallando que ahí hay pagos de manera ilegal, siendo alrededor de 40 resoluciones que efectúan pagos”, comentó el concejal en su momento.
El requerimiento es por temas administrativos y por apoyo a equipos deportivos, pero sospechamos que se presentan irregularidades en algunas resoluciones, concluyó el corporado.