Con el objetivo de prevenir a la comunidad barranqueña con relación a las transacciones bancarias y demás acciones económicas que por estos días inician a incrementarse a causa de la temporada vacacional que se avecina, la Policía de Barrancabermeja lanzó la campaña ‘Métale un gol a la inseguridad’.
La autoridad.
Para esta campaña, las autoridades del puerto petrolero aseguraron que han revisado minuciosamente los dispositivos de extracción bancaria que puedan resultar sospechosos al momento de retirar dinero o que es frecuentado por una mayor cantidad del público, como los ubicados en el parque Las Palomas, en la zona comercial.
“Nos hemos acercado con esta campaña a la ciudadanía en general y comercial con el fin de poder brindar instrucciones precisas sobre las posibles modalidades de hurto que se puedan presentar en esta época y cómo tomar las mayores precauciones frente a este flagelo”, aseguró el mayor Alejandro Torres.
Prevención
Esta campaña busca generar un mecanismo de recordatorio en los usuarios para que siempre que se acerquen a un dispositivo electrónico a realizar la operación económica verifiquen y constaten que el equipo no se desprenda o un doble lector de tarjetas, ante estas anomalías, comunicarlo a las autoridades mediante la línea de emergencia 123.
Finalmente le oficial recordó que ningún funcionario de las entidades bancarias están autorizados a ofrecer asesorías o ayudas a los usuarios fuera de las filas que los mismos bancos establecen, mencionando que esta concertación se logró con las directrices de Asobancaria.