Dani Alves es dejado en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha emitido una resolución donde ordena que el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, condenado por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, pueda salir en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.

La decisión judicial llega después de que la defensa de Alves solicitara su liberación a la espera de la sentencia definitiva. Los magistrados consideran que el riesgo de fuga del jugador, que está empadronado en Barcelona, ha disminuido.

Condiciones de liberación

Sin embargo, como parte de las condiciones para su liberación, se le ordena entregar sus dos pasaportes (español y brasileño), se le prohíbe abandonar el territorio español y debe comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además, se le prohibe acercarse a menos de un kilómetro de la víctima y comunicarse con ella, en aras de protegerla.

La decisión judicial llega apenas un día después de que se llevó a cabo una vista donde la defensa de Alves argumentó que ya había cumplido una cuarta parte de la pena y que no tenía intenciones de huir. “Creo en la justicia, no huiré”, fueron las palabras del lateral brasileño en su declaración.

La libertad provisional bajo fianza de un millón de euros otorga un respiro al exjugador, pero la decisión final del caso aún está pendiente, mientras la justicia sigue su curso y se espera la sentencia definitiva.

Le puede interesar: Taxista es asesinado en Bogotá en nuevo atentado sicarial

Noticias relacionadas

Israel despliega más divisiones de infantería y multiplica sus ataques aéreos

Congreso de Chile aprobó resolución solicitando detener a Nicolás Maduro

Banda criminal tren del llano se pronuncia contra Maduro tras denuncias de fraude electoral