Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta han sido los epicentros de las tragedias donde 4 personas han pérdido la vida.
Según el reporte oficial de las autoridades, los hechos están relacionados con temas de tráfico y comercialización de estupefacientes y riñas. Por su parte, la Policía del Magdalena Medio señaló que siguen trabajando con planes de seguridad en contra de esta racha de homicidios.
El primer caso se dió en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, cuando un hombre que dormía en el piso fue apuñalado, y pese a que fue trasladado al Hospital Universitario de Santander falleció. El segundo fue en Barrancabermeja, en el sector conocido como La Repunta del barrio Arenal, donde Antonio Pacheco, se encontraba en zona boscosa y fue impactando en varias oportunidades con arma de fuego.
El tercer caso se dió en Floridablanca, Santander donde Edixson Padrón, se vió involucrado en una riña, al parecer, luego de no querer vender cervezas; cabe añadir que Padrón era el dueño de la tienda y el último homicidio se dió en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta, donde murió en medio de una riña Antonio Jaimes Niño.
Las autoridades señalaron que, de estos 4 homicidios hay 2 personas capturadas.