Mediante 3 órdenes de registro y allanamiento en los barrios Oasis y vereda Grecia del municipio de Puerto Berrio (Antioquia), se logró la captura de un hombre de 56 años de edad a quien se le halló una granada de fragmentación, conocido en el mundo del delito como “Tío” y se desempeñaba como jefe político del Clan del Golfo en este municipio.
En otro procedimiento de allanamiento en el barrio Oasis fue capturado un hombre de 26 años de edad a quien se le hallo en su poder 2 proveedores de fusil con 37 cartuchos calibre 5.56 mm, este sujeto “El Tigre” era sicario de esta organización criminal. De igual forma en este mismo barrio se logró la captura de una mujer de 24 años de edad y de un hombre de 21 años de edad a quienes se les hallo una granada de fragmentación esta persona conocido como “Rony” (sicario) integrante de este grupo delincuencial.
Con las capturas de estas personas se espera esclarecer cerca de 7 homicidios ocurridos en este municipio.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y o municiones o accesorios donde un juez de la República de Colombia definirá su situación jurídica.