Cuatro hábitos que debe tener para el cuidado de la piel de su rostro

Les compartimos hábitos que debe tener para mejorar la apariencia de la piel de su rostro; y esto no es un tema que tenga que ver con hombres o mujeres; la piel de la cara es un indicador de nuestro estado de salud y, además, su apariencia puede tener influencia en nuestra autoestima.

Limpiar la piel

Este es de los hábitos  principales, y no importa si no usas maquillaje, la piel produce aceites, las células se regeneran y esto puede obstruir los poros; sumado a ello las personas a diario están expuestas a la contaminación. Para algunos expertos, la limpieza facial con agua y jabón al menos dos veces al día, especialmente antes de dormir, puede ser el mejor tip de belleza.

Evite hacerlo con  agua caliente,  es muy perjudicial para la piel, ya que la deshidrata haciéndola lucir seca y sin vida; lo ideal es hacerlo con agua tibia o entre más fría resistas mucho mejor, así activas la circulación

Sin embargo, tampoco es recomendable lavar en exceso, limpiar el rostro en la mañana y en la noche puede ser suficiente; y respecto de la exfoliación puede hacerse una vez por semana, en el caso de  las pieles grasas y mixtas pueden hacerse dos veces por semana.

Hidratar la piel

Todas las pieles necesitan hidratarse, es decir proporcionarle agua a las células cutánea, por lo general las personas con pieles grasas o mixtas evitan usa cremas por el temor de que salgan granos, pero no se debe confundir la grasa de la piel con la hidratación; incluso si no se hidrata correctamente se puede empeorar el problema de sebo, por eso la clave es no usar cualquier crema, sino que elija una que se adecúe a su tipo de piel.

Usar protector solar

para muchos el elixir de la juventud, el protector se debe usar todos los días, incluso así no saga de su casa, y es importante para protegerlo de todas las radiaciones que emite el sol, y no solo debe usarlo para evitar la aparición de manchas o arrugas, sino también para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

Beber mucha agua

De esta manera ayuda a la hidratación, favorece  la oxigenación, la tonalidad y la apariencia de la piel; actúa como un humectante

También le puede interesar: Beneficios de la sábila que debería conocer

Noticias relacionadas

¿Por qué bostezamos?

5 películas imperdibles en Semana Santa

Bajó el precio del huevo, esta sería la razón