Debido al aumento significativo en el número de casos de COVID-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se establecieron nuevas restricciones en Santander.
La Gobernación decretó toque de queda entre la semana a partir de este martes desde las 8:00 pm y las 5:00 am del siguiente día y confinamiento total el fin de semana.
El departamento de Santander registra una ocupación UCI de 84.82% y el área metropolitana del 90.75%; Bucaramanga un 86.22%; Floridablanca el 97.22% y Piedecuesta el 94.57%.
En las restricciones incluye:
- No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeraciones de personas.
- Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimiento de comercio. No obstante, se permite el expendio de alcohol vía domicilio.
- Hay restricciones de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.
- Se debe implementar el teletrabajo y restringir la presencialidad
También se implementará durante la semana el pico y cedula en establecimientos comerciales; los días pares podrán salir aquellos que tengan el último dígito de su documento par y los días impares aquellos que su número de cedula sea impar.
Le puede interesar: