En medio de la celebración del día del niño en El Tarra, Norte de Santander, en una base militar, grupos ilegales ejecutaron un hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos.
Los hechos se presentaron este miércoles en la tarde y en videos divulgados en redes sociales se observa cómo los niños y sus familias corren atemorizados en medio de los disparos. Otros optaron por tirarse al suelo para protegerse.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ejército Nacional; los autores de este ataque fueron “terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33“.
Una base militar ubicada a las afueras del municipio también fue atacada.
Según informaciones preliminares, una menor de 14 años, un adulto y dos uniformados del Ejército resultaron heridos. Los cuatro fueron trasladados a un centro asistencial especializado en la ciudad de Cúcuta para ser atendidos de emergencia.
La institución está en proceso de poner las hechos en conocimiento de las autoridades competentes e informaron que ya fue desplegado un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables de esta acción criminal.
Le puede interesar: 53 años de cárcel para el hombre que le quitó la vida a Nickol Valentina