Barrancabermeja es un territorio conocido por el turismo, la biodiversidad, la industria y la gran mezcla cultural de sus habitantes, asimismo, el emprendimiento y la innovación se encuentra inherente en quienes crecen en la región.
A través de los años, el puerto petrolero no solo ha crecido en territorio, infraestructura sino también demográficamente; el pluralismo cultural ha permitido nutrir espacios de aprendizaje, crecimiento y formación para los jóvenes posibilitando el desarrollo personal y social.
Pese ser un territorio reconocido por la industria del petróleo e hidrocarburos, los habitantes le han apostado al emprendimiento, asociatividad y a la ruptura de esos estereotipos abriendo un panorama de posibilidades y oportunidades.
Es pertinente resaltar las habilidades y características como: el carisma, dinamismo, creatividad y liderazgo de los jóvenes barranqueños las cuales son fundamentales para emprender una idea de negocio como alternativa de trabajo y generadora de empleo.
Asimismo, se podrá encontrar que la juventud del territorio se encuentra impulsada por la perseverancia con gran sentido y consciencia social, cuya necesidad ha sido contribuir al distrito y cambiar realidades de diferentes maneras.
Personajes como Karol Meza, referente de moda; Julián Sambrano, desarrollador audiovisual; Wendy Navarro, propuesta ecológica y autosostenible; Samuel Martínez, fotografía y producción audiovisual; Solanye Baños, educación en el territorio; entre otros, son referentes juveniles por su gran apuesta al crecimiento sostenible, rentable, emprendedor e innovación del distrito contribuyente al cambio social.
Creer y apostar en los jóvenes que transforman fortalece el tejido social, dinamismo y la asociatividad en aras de un desarrollo competitivo, resiliente y sustentable en el distrito.
Le puede interesar: Jóvenes que transforman, Karol Meza