La pandemia del Covid-19, ha hecho que las competencias de fútbol a nivel mundial se aplacen e incluso, re realicen sin público en los estadios, lo mismo sucede con la Copa América que se postergó para mediados del 2021 en Argentina y Colombia. Pero al haber noticias positivas de vacunas contra el virus, la Confederación Sudamericana de Fútbol espera que el la emoción en los estadios vuelva a la normalidad.
“La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”, expresó Gonzalo Belloso, secretario de la Conmebol.
El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla, el Atanasio Girardot de Medellín y el Pascual Guerrero de Cali son los estadios de nuestro país donde se realizarán los partidos, mientras que en Argentina son cinco sedes, en las que ya se proyecta la presencia de público aficionado.
La Copa se cerrará en Bogotá, con la disputa del tercer puesto, y Barranquilla recibirá la gran final.
Le puede interesar: