Para hacer cumplir el código de Policía y mejorar la seguridad en algunos putos del municipio, las autoridades intervinieron 39 lugares estratégicos.
Ejército, Policía Nacional, Personería, Secretaria de Salud, tránsito y transporte municipal, trabajaron mancomunadamente en diferentes sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Son varias las quejas establecidas por parte de la comunidad por alteración al orden público, altos niveles de ruido, ocupación de espacio público y demás, debido a esto las autoridades del municipio trabajan para disminuir estas problemáticas brindando seguridad a la ciudadanía.
Durante el fin de semana, fue impartida la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad laboral a dos establecimientos comerciales, por no cumplir con la normatividad, también se establecieron diferentes medidas para garantizar la seguridad.
“Se realizó el cierre a 2 establecimientos comerciales, por no cumplir con los requisitos mínimos por no según la norma, fueron de 8 a 10 días la medida impuesta por cierre temporal, se hizo la respectiva solicitud de antecedentes a 560 personas, se encontraron 12 armas corto punzantes, así mismo fueron trasladados cuatro personas con efecto de alucinógenos, también se logró la captura de un hombre mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir; queremos Informar a la ciudadanía que las autoridades locales tenemos activado nuestro accionar operativo con mira en proteger la seguridad, convivencia y orden público en el municipio por ende se siguen estableciendo de manera articulada, los puntos de control patrullaje y vistas a establecimientos nocturnos.” puntualizó Francy Elena Alvarez, Secretaria de Gobierno.
Las autoridades resaltaron que este tipo de controles han sido bien recibidos por la comunidad, afirmando que seguirán estableciéndolos en diversos lugares del Puerto Petrolero.