Autoridades ambientales en el municipio realizan controles a la venta y comercialización de pescado en sectores estratégicos.
Debido a la temporada de semana santa diferentes entidades llegan a los lugares donde se realiza la comercialización de este animal para trabajar con la ciudadanía en general educándolos ante la compra y venta adecuada.
Varias irregularidades fueron encontradas por la policía ambiental, Aunap y Personería Municipal hace unos días cuando establecían operativos de control en el sector conocido como la rampa.
Las intervenciones consistieron en llegar hasta los puestos donde se comercializa verificando el estado de los utensilios utilizados, la talla mínima de las especies y las condiciones de refrigeración, del mismo modo enseñando a la ciudadanía los requerimientos que deben cumplir las especies para ser comercializadas de manera adecuada.
Ulfrán Zambrano, presidente de la Asociación de Comerciantes del sector La Rampa, resaltó los beneficios de este tipo de actividades que contribuyen a mejorar las condiciones en que se entregan los productos a la comunidad; aseguró que
“sería importante que esta actividad se realice de manera permanente ya que algunos hasta que no se les decomisa no asume sus responsabilidades”.
El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar productos de río o mar en lugares en donde observe que no se estén aplicando las medidas sanitarias que aseguren la calidad y el buen estado de los mismos.