Durante el fin de semana fueron varios los hechos delictivos que se presentaron en el puerto petrolero que atentaron contra la integridad del taxista y usuarios.
Según relatan los afectado, un hecho importante fue el sucedido la madrugada del día lunes 27, «entre las 2:00 y 3:30am un compañero toma un servicio en la calle 52 con 27 con destino al barrio arenal por el sector de «la bufalera», cuando llega a dejar el servicio inmediatamente lo bordan 2 sujetos en una motocicleta DT blanca, lo intimidan pero él logra dar inmediatamente aviso a la central por esta razón aproximadamente 15 compañeros hacen el acompañamiento y al verse perseguidos los delincuentes en la huida dejaron un revolver 38 corto.” dijo Rodrigo Nieto, Taxista.
En situaciones similares a esta, en la madrugada del día domingo 26 de noviembre en el sector del puente elevado al recoger un pasajero un taxista fue interceptado por 2 sujetos quienes con objeto contundente golpearon al usuario y se llevaron los objetos personales y producido al conductor.
«Desafortunadamente se presentan eventos donde intimidan a un taxista y afectan al pasajero, en estos momentos logramos unas reacciones y planes, logramos interceptar el arma de fuego, la ciudadanía nos está ayudando tenemos una página de la policía y esto nos ayuda a esclarecer el delito. Ya tenemos elementos materiales y retrataros hablados, la persona fue atendida pero es un hecho que no podemos permitir y seguimos trabajando para su captura.” dijo Iván Calixto vega, Teniente coronel estación Barrancabermeja.
Los taxistas piden más acompañamiento de las autoridades y un refuerzo en la época de festividades puesto que están expuestos a los posibles hurtos y situaciones de inseguridad.