Habitantes de la común 7, en el sector de aledaño a prados de Argelia denuncian que continúa la tala indiscriminada, quemas y demás problemas por desconocidos que invaden estos terrenos.
Según las denuncias instauradas por la comunidad desde las 4 de la mañana. Estas personas inician con la remoción de zonas verdes, talando y quemando para posteriormente iniciar las construcciones.
Aunque los propietarios de los terrenos y quienes tienen licencias de explotación minera, han denunciado ante diferentes autoridades como secretaria de medio ambiente y gobierno. Estas personas continúan en el sector.
El día 3 de julio se presentaron disturbios puesto que las autoridades llegaron hasta el lugar para desalojar quienes se encontraban allí.
Le puede interesar:
Ciudadanía protagonizó disturbios al ser desalojados en la comuna 7 de Barrancabermeja
Por su parte Edwin García gerente de Eduba, señalo que este tipo de invasiones ilegales no son convenientes; así mismo que solo es válido comprar terrenos o vivienda mediante la escritura pública lo que da el derecho de propiedad mientras que la carta venta no es un soporte:
“El tema de las invasiones es un tema repetitivo que no es conveniente para la planificación del territorio porque comprometemos zonas que son el futuro del territorio desafortunadamente en algunas ocasiones inducidos por algunas personas se presentan estas cosas por ingresos económicos y se desarrollaron invasiones que se convierten en asentamientos humanos que luego allegar un tema de titulación es imposible”. Destaco el profesional”, Afirmó el profecional