Desde el día domingo 6 de enero organismo de socorro en compañía de la Armada Nacional se encuentran realizando labores de búsqueda para encontrar a Jorge Luis Vizcano Ballesteros de 36 años, quien cayó al río Magdalena.
Pese a que las autoridades han establecido el protocolo de búsqueda desde el sector de Termo Galan, lugar a donde se resbalo y fue arrastrado por la corriente, hasta el municipio de San Pablo – Sur de Bolívar, no han encontrado rastro alguno del hombre.
Hombre desaparecido en aguas del río Magdalena
En su desesperada búsqueda Mery Vizcaino, hermana del desaparecido, hace un llamado a los pescadores y comunidad en general con la esperanza de encontrar a su familiar.
“Vine desde Barranquilla, van más de 7 días en la búsqueda de mi hermano y creemos que puede estar vivo, no descartamos esa posibilidad dentro de las hipótesis que hay. Ya que se han removido casi todas la embarcaciones del lugar y sectores aledaños, solo hay un remolcador que no hemos podido mover a lo mejor se puede encontrar allí enredado. No hay la facilidad de contar con buzos para que bajen al río pero como familia queremos que si los pescadores o alguna persona ha visto a mi hermano nos den información, que se comuniquen con las autoridades y nos ayuden. Quienes se encontraban con el vieron cómo se hundió pero nada más. Él bestia una camisa azul turquesa al momento del evento.” destacó la mujer.
Según el personal de la Armada Nacional, el protocolo de búsqueda inició a tempranas hora de la mañana tras el hecho, donde las embarcaciones salieron a recorrer parte del río en el sector que se presume puede estar el cuerpo. Así mismo, la remoción de embarcaciones e indagaciones a pescadores y personal que conoce el lugar, terminando con la búsqueda en horas de la noche.
Las autoridades mencionaron que se encuentran trabajando en la búsqueda desde el conocimiento del caso, pero hasta la fecha no tienen claridad en lo sucedido. Este el primer caso en el Magdalena Medio donde no se sabe del paradero de un cuerpo en tanto tiempo.