Foto/César Macana
Aunque ya se entablaron conversaciones entre el gobierno local y estudiantes, no se ha llegado a un acuerdo para levantar el paro.
Durante una reunión realizada el 16 de mayo en la que también participaron padres de familia y los entes de control Contraloría, Personería, Procuraduría y Defensoría así como representantes de la iglesia y mesa directiva del Concejo Municipal, se iniciaron los diálogos con el fin de darle solución a la crisis educativa que hoy tiene en paro a los estudiantes de secundaria de instituciones públicas en la ciudad.
El pliego de peticiones por parte de los estudiantes contempla:
1. Construcción, reconstrucción, reparación y ampliación de la infraestructura
2. Dotación de equipos, ayudas educativas y equipamiento mobiliario
3. Recursos financieros
4. Soporte y mantenimiento general
Según la concejala Elayne Jiménez, a pesar de que se plantearon varios temas y el alcalde mostró intención de darle solución a los problemas, no se pudo tomar una decisión por ausencia de todos los personeros que representan las 18 instituciones públicas que hacen parte del paro.
“Vamos a esperar que los personeros se reúnan, porque hoy no estaban todos, para saber si mañana es posible levantar el paro” indicó la concejala.
Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, reconoce la deficiencia estructural que tienen las instituciones educativas públicas y espera que a través del diálogo se pueda llegar a una solución.
Es así que continúan los diálogos y se citó el 17 de Mayo a una nueva reunión para tomar una decisión.