778
El jueves 16 de septiembre, en el municipio de Regidor en el Sur de Bolivar, Isaac Quiñones Vuelvas fue asesinado al parecer por un miembro de la armada.
Sus familiares en medio del dolor piden justicia, pues han pasado varias semanas de la muerte del joven de 17 años, y el crimen parece quedar en la impunidad.
Según información brindada por un periodista de la región, la familia no sabe nada sobre el uniformado de la armada Nacional, que acabó con la vida de Isaac Quiñones; por lo que desconocen si se encuentra en libertad,sigue vinculado a la institución o si tiene algún proceso disciplinario.
Los hechos
Las primeras versiones sobre el lamentable hecho dicen que el uniformado accionó su arma de dotación, cuando el joven caminaba sobre el muro de contención del municipio de Regidor; depronto fue abordado por el uniformado que le disparó en repetidas ocasiones, según un testigo accionó el arma 12 veces.
Un primo de la victima que fue testigo de los hechos cuenta que una lancha, con dos miembros de la armada, se acercó al Isaac y uno de los militares apuntó el fusil.
“Yo les pedía que no lo asecinaran, y el sin mediar palabra comenzó a disparar desde los pies y coge y lo mata a quemaropa, y me dice si me toca pagarlo yo lo pago”, dijo Franklin Andrés primo de Isaac.
En el comunicado que emitió la Armada sobre los hechos dijo que : “El joven huía de una persecución de varios lugareños, siendo advertido el suceso por un Infante de Marina Profesional presente en el área, quien intervino ante la situación”.
Una de las versiones dice que el adolescente llevaba un arma blanca y que se dirigió contra miembros de la Armada Nacional que patrullaban la zona; que uno de los Infantes le hizo la advertencia al joven y que al no acatar se vio en la necesidad de disparar.