Luego de que el presidente Iván Duque informara que el aislamiento obligatorio nacional se extenderá hasta el próximo 27 de abril; muchos colombianos, especialmente de los sectores más vulnerables; ven con preocupación el panorama al no hacer parte de ningún programa del Estado.
Con el fin de mitigar el impacto económico en los hogares colombianos a causa del Covid-19; este programa les otorgará a los beneficiados 160 mil pesos durante el mes de abril para ayudarles a sobrellevar el aislamiento.
Para conocer si usted es o no beneficiado puede ingresar directamente a la página y digitar su número de cédula. Hay varios procesos de pago.
Un proceso para bancarizados a los cuales se les consignará a través del banco donde tengan la cuenta, y para los que no tengan relaciones financieras con ninguna entidad, a los que se les realizará una bancarización digital mediante Nequi, Daviplata y otras aplicaciones. Estos últimos recibirán un mensaje de texto a sus números de celular, en el que se les indicará de manera sencilla cómo realizar el proceso.
Le puede interesar:
Por último, el subdirector Daniel Gómez recalcó que no habrá que realizar ningún trámite en alguna entidad y que tampoco se utilizarán intermediarios, por lo que invita a los ciudadanos a no caer en engaños, noticias falsas y siempre verificar y consultar con fuentes oficiales.