Conozca por qué debe desactivar el GPS de su celular Android

El Sistema de Posicionamiento Global es una función que se utiliza con mucha frecuencia por las personas, sin embargo, tenerla activada 24 horas al día podría ser perjudicial para su móvil y su intimidad, pues con esta opción son varias las aplicaciones a las que se les permite saber cuales son sus movimientos.

Si bien tiene algunas ventajas como el reloj en tiempo real, la zona horaria en cualquier parte del mundo, actualización de las condiciones climáticas en tiempo real y tener la opción del geoetiquetado que permite saber donde y cuándo fueron hechas las fotografías, también es recomendable desactivarlo por momentos.

La razón para apagar la ubicación de su celular obedece a la privacidad y la carga de su equipo Android. Aplicaciones como Google, Facebook, Instagram registran los lugares que visita y las zonas por donde se desplaza y mantener activo el GPS gasta la energía de tu móvil pues aunque no lo esté usando otras aplicaciones si siguen haciendo uso de la geolocalización.

Es recomendable solo mantenerla activa en caso de ser necesario, cuando necesite buscar una dirección, o compartir su ubicación en tiempo real a otra persona por seguridad. Así mismo tenga presente que aunque tenga el GPS desactivado  aún podrá obtener resultados locales y anuncios según tu dirección IP.

¿Cómo saber que aplicaciones de su celular tienen permiso para rastrear sus pasos?

Con los siguientes pasos sabrá qué aplicaciones tienen permiso permanente, cuales lo tienen únicamente durante el uso y las que no tienen permiso. En caso de querer retirar el permiso sobre alguna aplicación solo debe oprimir sobre esta y le dará la opción de desactivarlo.

  • Ingrese a Configuraciones
  • en el buscador escriba la palabra Permisos
  • Ingrese a Administrador de permisos
  • Busque la opción de ubicación
También le puede interesar: Google ofrece cursos online gratuitos y con certificado

Noticias relacionadas

¿Por qué bostezamos?

5 películas imperdibles en Semana Santa

Bajó el precio del huevo, esta sería la razón