El teletrabajo no es realizar las labores cuando se tenga tiempo o después de las tareas del hogar, el horario de trabajo sigue siendo el mismo independientemente del lugar.
Por esta razón es indispensable disponer de una herramienta de trabajo adecuada para seguir teniendo eficiencia y buena comunicación empresarial.
Sin embargo, primeramente, la empresa debe detectar cual aplicación se ajusta más a las necesidades de la empresa. Y si los trabajadores cuentan con las herramientas tecnológicas en sus hogares.
Le puede interesar: 9
Para tener una buena experiencia con el teletrabajo, las aplicaciones más adecuadas son:
Slack: Una app que une el WhatsApp con el correo electrónico. Los correos llegan como mensajes para que los trabajadores pueden responder rápidamente y realizar preguntas al respecto.
Zoom: Se realizan video llamadas con bastantes personas que pueden ser grabadas y guardadas, permite compartir la pantalla con los demás miembros del equipo. Tomar el control de la computadora de la otra persona para ayudarlo con algún problema.
Todoist, Asana y Trello: Estas aplicaciones son de ayuda para implementar el seguimiento de tareas de los empleados. Lo adecuado es probar alguna para saber cuál se ajusta a las necesidades de la empresa.
Estas Apps son las más recomendadas y además gratis, no obstante, existen muchas más aplicaciones que se pueden explorar con el fin de seguir produciendo empresarialmente.