Foto/Cortesía Ivan Valencia
Más de 20 días completa la intratable emergencia que afecta al corregimiento La Fortuna (Barrancabermeja) y su población, así como a más de 16.000 cabezas de ganado y demás especies silvestres que dependen de este ecosistema para su subsistencia.
Por este hecho y otros relacionados directamente con el daño al bien natural que Ecopetrol y demás empresas petroleras han causado en el sector, el Senado de la República llamó a control político tanto a la estatal petrolera como al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
Si bien la fecha aún no se ha determinado, se estableció que la Comisión Quinta del Senado y de Ordenamiento Territorial estarían efectuando la citación después de Semana Santa, una vez la autoridad ambiental nacional y Ecopetrol acudan al llamado para realizar los descargos pertinentes frente al capitolio.
En días pasados el Ministerio de Ambiente ya había anunciado que abrirían una investigación contra Ecopetrol para que aclare y responda por los daños presenciados en las cuencas hídricas del lugar, así como al patrimonio natural y las comunidades.