Miembros de la asociación de volqueteros del Magdalena Medio llegaron hasta la alcaldía de Barrancabermeja, buscando soluciones a los meses que les adeudan de pagos por los servicios prestados en el proceso de autopavimentación en Barrancabermeja.
Estas personas han trabajado para el consocio vial urbano, en diferentes sectores del puerto petrolero. Pese a que según los conductores el plazo estipulado para realizar los pagos por parte del contratista era de 30 días vencidos, desde el año anterior no les cancelan sus obligaciones:
“Representamos el gremio de volquetas sencilla, siempre estamos pendientes de los trabajos en Barrancabermeja, estamos trabajado con el consorcio desde el 2019, en el mes de noviembre, siempre hemos tenido la problemática de demora en los pagos, siempre hay un pero para que nos cancelen a tiempo. Nuca ha habido un acuerdo de la administración ni el consorcio, ya tenemos la plata ganada pero el contratista dice que no le paga la alcaldía y no nos pagan a nosotros”. Destacó Ismael Ochoa, volquetero.
Son 60 familias que subsisten con estos trabajos, también este gremio manifiesta problemas con otra situación y es la contratación con empresas que no son de Barrancabermeja, dando prioridad a foráneos.
Personal de la alcaldía de Barrancabermeja se reunió con el consorcio vial urbano, encargados de la contratación quienes manifestaron que en los próximos días cancelarían la deuda:
“Nos reunimos con el contratista, Solicitaron dos días para dar fecha de pago, ellos deben verificar las cuentas e inmediatamente dar la fecha para cancelar las obligaciones”. Afirmó Gustavo Angarita, director de tránsito y transporte de Barrancabermeja.
Le puede interesar: