El médico Hernando Flórez Anaya fue condenado, en segunda instancia, por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga a 12 años de prisión y una multa equiválete a 150 salarios Mínimos Mensuales Vigentes, por celebración indebida de contratos.
Los hechos de la condena se registraron en el año 2000 mientras se desempeñaba como secretario de salud en el municipio de Barrancabermeja.
Ya en el 2015 en primera instancia fue condenado a 5 años y 10 meses por un fallo en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja, el cual fue apelado y el caso remitido a segunda instancia a la sala penal del Tribunal Superior de Bucaramanga, que para el 2017 lo encontró responsable del delito.
El contrato celebrado por Anaya presentaba un valor de $1.200.000, a ejecutarse en un término de 14 días, con un objeto inicial de servicios profesionales con actividades relacionadas a la cultura organizacional, y se hizo un nuevo contrato con un objeto diferente, beneficiando al contratista para que prestara sus servicios profesionales.
Hernando Flórez fue Director de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, es propietario de la clínica San José y actual director de Corporación de Turismo y Expoeventos en el Puerto Petrolero.