Condenado policía que abusó de un compañero en la base del Emcar en Neiva

“Su comportamiento se traduce en un accionar…animado única y exclusivamente por el deseo de satisfacer su deseo sexual…”, sentenció la jueza al condenar al policía Stevan Andrés Rosero Derazo por su responsabilidad en la violación de un compañero en una base policial ubicada en un sector residencial de Neiva.

La sentencia de primera instancia fue proferida por la Jueza Primera Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de analizar las pruebas testimoniales, médicas y documentales presentadas en el juicio oral por el Fiscal 13 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y la defensa del procesado.

La togada condenó a 14 años de prisión a Rosero Derazo al hallarlo autor del delito de acceso carnal violento y ordenó su captura para que cumpla la pena en la cárcel. “Deberá Stevan Andrés Rosero Derazo, purgar en intramuros la pena impuesta en el establecimiento carcelario que para tal efecto designe el Inpec, razón por la cual se ordenará su captura inmediata.

La violación

El ataque sexual perpetrado por el entonces patrullero Rosero Derazo ocurrió cuando su compañero se encontraba en el baño de la base del Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar); ubicada en el barrio Villa Magdalena en el norte de Neiva, el 12 de noviembre de 2013.

La víctima manifestó en la denuncia y en el juicio oral, que los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche; cuando luego de una ducha decidió ingresar a los inodoros.

Allí se percató que habían quitado la energía, le abrieron la puerta del baño, observó al patrullero, quien de inmediato lo golpeó en la boca causándole lesión en la parte interna del labio superior. “Siente que apagan la luz, alguien se le entra al baño, que cuando se abre la puerta alcanzó a ver que era un compañero de trabajo, patrullero de nombre Stevan Rosero Derazo…”, relató en el juicio oral la investigadora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Lucy Pascuas Tamayo, al recordar la entrevista a la víctima.

En la denuncia el uniformado agredido sostuvo que su compañero lo cogió, volteó y puso contra el sanitario y lo abuso sexualmente. “El señor le manifestaba que no fuera a hablar porque lo mataba, que lo accedió analmente dentro del baño”, sostuvo la funcionaria del CTI.

Le puede interesar:

Noticias relacionadas

En Perú se encontró un templo acompañado de un teatro con de 4000 años de antigüedad

Maluma discute con hinchas Argentinos

Donald Trump resulta herido tras tiroteo en Estados Unidos