El pasado 15 de junio, para el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo municipal del 2016 al 2019, el Concejo de Barrancabermeja aprobó con unanimidad el proyecto 014, por el cual se hace una adición al presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2017 equivalentes a 92 mil 202 millones de pesos.
Este proyecto fue radicado desde el pasado 18 de abril y postergada su aprobación a causa de sus diferentes modificaciones, así como el cambio de ponente.
Henry Correa, ponente inicial renunció al proyecto por falta de garantías cediéndolo a la concejala Elayne Jiménez, quien finalmente dio aprobación.
Inicialmente el proyecto fue pasado por 80 mil millones, luego se le adicionaron 4 mil, posteriormente 900 millones y por ultimo 7 mil millones.
Genny Suarez, Secretaria de Desarrollo Económico explicó que dentro de este proyecto se encuentran recursos para el adulto mayor por un valor de 7.700 millones, de los cuales se beneficiaran aproximadamente 5.000 adultos mayores.
Además que incluye 2 mil millones para el Plan de Empleo Social (PES), 5 mil millones para Inderba, más de 2 mil millones para Eduba, entre diferentes inversiones en el sector salud, obras de infraestructura, como la Megaludoteca en el barrio La Paz y el Parque del Agua.
Así mismo, le otorgaron facultades al alcalde Darío Echeverri para hacer créditos y contra créditos, es decir, el mandatario podrá disponer de los recursos sin acudir a la aprobación del Concejo Municipal durante la vigencia, cabe destacar que ante este articulado el concejal Paul Solorzano se mantuvo en desacuerdo por considera que esas facultades son del Concejo y otorgadas por el pueblo.