Consternación e indignación han causado las informaciones que ha surgido luego del feminicidio cometido contra Yenny Paola Correa Medina de 37 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser atacada por su pareja en medio de una visita conyugal.
La visita que realizó Yenny Paola el 2 de abril a su compañero sentimental en la cárcel tuvo un desenlace fatal, debido a que en medio del encuentro fue atacada con un hueso de pollo, según afirmaron los familiares. Dichas heridas la llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS.
Sus familiares mantenían la esperanza de que se recuperará, sin embargo, la vida de Yenny Paola se apagó los familiares de la mujer, quienes residen en el municipio de Piedecuesta, exigieron al Inpec y a las autoridades explicaciones sobre la agresión, tras conocer que fue con un hueso de pollo. Además, aseguran los familiares de la víctima, es muy confuso por qué no se requisó al hombre antes de ingresar a la visita conyugal.
El individuo, luego de atacar gravemente a la mujer, intentó agredirse él también con el fin de quitarse la vida. Por eso fue trasladado de inmediato a una zona de alejamiento luego de ser atendido.
Hernando Mantilla, defensor de los Derechos Carcelarios, señaló que los familiares de Yenny Paola le habían asegurado que ella era víctima de amenazas por parte de su compañero sentimental, razón por la que ella pretendía terminar la relación que sostenía con este hombre desde hacía 15 años.
Ahora lea: La comunidad quemó la moto de presuntos ladrones en Barrancabermeja