Desde el día 16 de enero inicio el cobro del peaje la Lizama el cual esta instaurado en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga. Con esto los usuarios de transporte intermunicipal se han peguntado ¿sube el costo de los pasajes de buses intermunicipales?
Ante esto, las diferentes empresas transportaras han manifestado que si aumentan los costos en los viáticos que les entregados a los conductores, ya que las rutas no transita constantemente por el mismo lugar, pero no aumenta el costo de los pasajes para los usuarios.
“Un bus no hace solo la ruta Barrancabermeja -Bucaramanga, hacen más recorridos, por ejemplo un bus sale de Bogotá, llega a Barrancabermeja y pasa a Bucaramanga , eso significa que al pagar más dinero para el peaje, porque también es mas costoso que lo otros pero los usuarios pagan lo mismo, en cuanto a los precios desde que autorizaron viajar en pandemia se estabilizaron ”. Destacó el encargado.
Le puede interesar:
Condiciones para obtener tarifa preferencial en el peaje la Lizama
Actualmente los viajes a la ciudad de Bucaramanga cuestan aproximadamente 25 mil pesos, mientras que antes de iniciar la pandemia tenían un costo promedio de 18 mil, según las empresas transportadoras, esto se debe a que se restringieron los viajes con cupos completos, reduciendo la capacidad primero a un 50% y ahora a un 70%.