Usuarios de la electrificadora de Santander Essa. Hacen una invitación masiva para que la ciudadanía mediante derechos de petición, haga saber los inconformismos que les genera los altos costos en el servicio.
El aumento del kilovatio es una de las quejas más constantes de los usuarios en Barrancabermeja, ya que se debe consumir mayor energía por la temperatura, situación que incomoda a la ciudadanía en general.
Le puede interesar:
Barrancabermeja estrena subestación de energía
Anteriormente se han establecido diferentes peticiones, a la empresa prestadora del servicio. Pero en esta ocasión quieren agotar todas las medidas de derecho, iniciando con un la implementación de los derechos de petición, pidiendo una respuesta e informando sobre el inconformismos.
Protesta
Para esto un grupo de ciudadanos han establecido un formato, el cual puede ser diligenciado e impreso, luego llevado hasta allá o enviado por correo electrónico:
“Hicimos un derecho de petición, un modelo para que sea más fácil, quien quiera puede buscarlo en las páginas de Facebook ya que estamos participando varias personas, pueden ingresar a la página de Delfina Alcocer y descargar, luego llenar los datos personales y el número de la cuenta del recibo. A nosotros se nos vulneran los derechos la empresa se toma atribuciones que no debe como brakes. Cuando hay un bajón en el recibo de luz se llevan el contador que no es de ellos, es importe revisar y que la gente apoye” puntualizo delfina Alcocer.
Debido a la medida del Gobierno Nacional que pide a los ciudadanos, el consumo de energía subirá. Por eso es importante que la ciudadanía apoye y realice el debido proceso.
De no ser placentera la respuesta esperan buscar otras instancias como otro operador de servicio.